08 September, 2008

Por fín ha dejado de llover..

A día de hoy puedo concluir que he aprendido a ser yo misma, a no darle importancia a cosas que carecen de ella, a no imaginar cosas que realmente no merecen pensamiento, a vivir sin darle más de las vueltas necesarias a las actuaciones que provienen de personas ya no importantes para mí. Esto ha ocurrido con el tiempo, con el mismo que dicen que tarde o temprano cura todos los males, aunque sigo diciendo que en toda cura quedan secuelas imborrables, permaneciendo de por vida en nuestro interior.

¿Cómo y cuándo se ha dado este pequeño o gran cambio en mí? Después de un verano triste, lleno de recuerdos, lleno de rabia, y decepciones, permaneciendo en el sofá de mi casa día y noche, frente al televisor en mi recamara… a los amaneceres de muchas noches llorando, de signos evidentes de cansancio y tristeza en mis ojos, de desengaños, y al fín me he dado cuenta de que no puedo ir por la vida de esa forma, siendo tan leal y fiel a lo que aún siento en mi interior, pues lo mejor es ser valemadrista, estar ahí cuando personas que quiero lo necesitan pero ya no ser yo la que vaya detrás, ya no ser yo la que sufra por circunstancias que no valen la pena.
Cierto que creí no recuperarme, siguen existiendo esos bajones, esas ausencias que tan dificiles se me hacen en esos momentos, sigo padeciendo de esos nervios y melancolía que solo llevo en mi interior y esa tranquilidad aplastante con dosis de excesiva felicidad que expreso exteriormente.. pero lo que más feliz me hace es que después de fingír todo esto, realmente estoy mejor. Me siento mejor no solo conmigo misma, sino también con los demás y eso, es importante para mi. Pude darme cuenta de que la clave de mi bienestar, está en analizarme, clasificar a quién tengo, a quién siempre he tenido y para que.

Ya no busco olvidarte porque, sencillamente, comprobé que es imposible, después de este tiempo, pero sígo teniendo el objetivo de superar esa etapa, de ser la misma sin ti, de sonreír incluso ante los problemas desgarradores, sigo con ganas de creer que tarde o temprano lo lograré.
Aunque siga evitando lugares, momentos, personas.. sé a quién tengo, sé con quién puedo contar y sé que esa bonita historia que viví se está quedando en un bonito y amargo recuerdo; bonita por haber descubierto el amor y amarga por tener que sufrír su ausencia... y porqué no.. la tuya también.

Amor, ya deja de llorar..
hoy por fin ha dejado de llover,
Demasiada quietud, demasiada calma..
Nunca la ausencia tan presente, nunca la soledad tan cerca.

No comments: