14 December, 2008

Carta al narco..


Sr. Narcotraficante:


Me dirijo a usted por medio de la presente, aun sabiendo que sus múltiples ocupaciones y su escasa formación académica le impidan leer esta carta.

Quiero que sepa que me apena que, como resultado de la mala administración de nuestros gobiernos y de la pésima planeacion en el sistema educativo nacional, nuestro país haya perdido tantos y tan brillantes empresarios como usted. Aunque a su manera, usted si ejerza la profesión, con alguna variantes de ética. Que bueno hubiera sido que las personas que han administrado nuestros impuestos los últimos ochenta anos hubieran tenido su misma habilidad administrativa. Pero esa es solo una divagación de lo que "hubiera" sido.

Ahora que observo ya sin sorpresa como ha diversificado sus negocios incluyendo entre sus servicios el secuestro y el terrorismo, me doy cuenta que seria inútil persuadirlo de abandonar sus actividades amenazandolo con aplicar las leyes que se lo impiden, porque sabemos que tiene la suficiente influencia como para convencer al gobierno de que un obrero que se atraso en el pago de su pie de casa es un delincuente mas peligroso. Sabemos que en el ilusorio caso de que usted sea denunciado, cuenta con los mejores abogados. Y, sabemos también (y esto nos lo ha demostrado frecuentemente los últimos meses), que tiene la mejores y mas sofisticadas armas para el caso de que lo puntos anteriores le fallen.

No Sr. Narco, no lo voy a aburrir pidiendole que cambie de giro a sus empresas, vivimos en una economía de oferta y demanda, y mientra haya gente que le compre sus productos y nadie que le impida venderlos, pues enhorabuena, ojala nunca tenga usted que conocer esa trágica condición que se llama trabajo y mucho menos ese no menos trágico absurdo que se llama pagar impuestos.
Lo que si quiero pedirle es que no siga asesinando a gente inocente, a gente que tenia la ilusión de vivir para ver un Mexico diferente. No somos un pueblo cobarde Sr. Narco. Somos un pueblo desarmado y empobrecido que quiere tener la certeza de que sus hijos van a seguir vivos mañana. Somos un pueblo que ha sido golpeado constantemente por intereses externos y que ahora nos destruimos por dentro. Como si después de atropellados nos diera cáncer. Sr. narco, si ya se decidió a envenenarnos, no nos mate a balazos.

También le pido que no se robe nuestras tradiciones. Que no se robe nuestras fiestas populares y las pocas ocasiones que tenemos para olvidar nuestra miseria. Es lo único que nos queda.

Estamos cansados.. Necesitamos paz.

Atentamente,
El pueblo dormido

1 comment:

Patty Chávez said...

Hola, qué raro que no puedas ver las ¿publicaciones? o cómo se dice a eso que uno escribe en el blog? ay no sé, pero bueno, qué lástima que no puedas ver lo que he escrito, por qué? no sé la verdad!
Me parece que estás confundiendo esa canción, porque esa es nuevecita y no la he grabado. Hablando de canciones, te iba a comentar que la neta no tengo idea de la página que me pasaste, www.goear.com, igual trataré de ver si puedo subir algo.
Bueno, un saludo